Como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (FILELI) Tabasco 2019, este viernes se llevó a cabo la presentación del libro “La buena compañía”, de Bárbara Jacobs.

La escritora comentó que su obra es una guía formativa sobre autores occidentales de la primera mitad del siglo XX, la cual está dividida por géneros como: la poesía, el cuento, la novela, el teatro y ensayo, pasando por personalidades como: Carlos Monsiváis, Juan Rulfo, Juan Ramón Jiménez, Fernando Pessoa y Franz Kafka.

En tanto, Alberto Ruy Sánchez dijo que así como en cada una de sus obras anteriores, a través de este nuevo libro, Jacobs nos hace sentir que hacemos una lectura indispensable, a la vez iluminadora y llena de misterio, aguda y sutil, acariciante y profunda, rebosante de vitalidad y al mismo tiempo de sabiduría adquirida.

Asimismo, explicó que La buena compañía, parte del momento decisivo en el cual la autora, con sus manos sobre una mesa, vuelve visible algo que normalmente tan solo está implícito en una biblioteca personal, el mapa de los libros que son fuentes de su placer y claves de su formación y su tiempo.

“El orden que se les da sobre la mesa, definiendo y hasta inventando géneros, se vuelve una deliciosa aventura literaria, un viaje que emprendemos con Bárbara Jacobs en la buena compañía de sus libros y sus autores. Este libro es una guía inmejorable de lectura, un tesoro de ingenio, una invitación generosa a la amistad de las palabras”, finalizó.